Mujer médico
Una mujer vestida con el uniforme de cirujano. VOLTAMAX / PIXABAY

La modelo y doctora Nang Mwe San, de 28 años, se ha visto envuelta en un escándalo. Al parecer, el Consejo Médico de Birmania le ha retirado su licencia médica tras publicar en sus perfiles en redes sociales varias fotografías en bikini.

Mwe San apelará esta decisión que se le comunicó el pasado 3 de junio a través de una carta. En estos momentos, la doctora ha sido suspendida de ejercer sus funciones como profesional de la medicina, tal y como informa Reuters.

El órgano oficial comunicó a la doctora que esta decisión vino porque se había vestido de manera inapropiada, con atuendos que "no encajaban con la tradición birmana" y que además los había compartido en redes sociales, a pesar de la advertencia que el Consejo la envió en el mes de enero.

"¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?", comentó la joven en una publicación de Facebook en la que compartía la carta enviada por el Consejo Médico de Birmania.

"Me quedé en shock y muy triste", expresó la joven a la agencia de comunicación, a quién aseguró que ha tenido que pasar por "una larga lucha" para convertirse en doctora. "¿Me vestí con atuendos sexys cuando estaba con mis pacientes? Nunca", afirmó.

Mwe San explicó que "hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Birmania". "No quiero que pierdan el tiempo preocupándose por cuestiones menores como mis actividades de modelo", explicó, añadiendo que no iba a renunciar a esa parte de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

wanna be tan 😊😘😘

Una publicación compartida por Nang Mwe San (@nangmwesan) el26 de Abr de 2019 a las 2:52 PDT