Un diseñador japonés crea una increíble casa de trece pisos que se pueden ver todos a la vez

  • Cada plataforma está separada por pequeños escalones de tan solo 70 centímetros de altura.
  • Desde el baño puedes espiar la cocina y desde la cocina puedes ver el salón.
Una de las casas diseñadas por el japonés Yo Shimada.
Una de las casas diseñadas por el japonés Yo Shimada.
TATO ARCHITECTS / YO SHIMADA
Una de las casas diseñadas por el japonés Yo Shimada.

El estudio Tato Architects se ha vuelto famoso en Japón por sus confusos y al mismo tiempo impresionantes diseños a la hora de construir casas. Uno de sus últimos éxitos es una propiedad situada en Osaka, de 13 pisos diferentes. Lo sorprendente es que puedes ver todos los niveles a la vez.

Cada plataforma está separada por pequeños escalones y cada uno tiene una diferencia de altura de solo 70 centímetros. De esta forma, las habitaciones son distintas, pero en realidad no están alejadas las unas de las otras.

Casa diseñada por Tato Architects

Los pisos también pueden actuar como estantes y pequeñas plataformas para el almacenamiento. La propiedad fue diseñada para una familia de tres personas que querían sentirse cerca entre sí, sin importar en qué lugar de la casa se encontraran.

Desde el baño puedes espiar la cocina, desde la cocina puedes ver el salón... No hay paredes que separen cada sección, así, los miembros de la familia pueden gritar fácilmente si se necesitan.

Casa diseñada por Tato Architects

Al entrar, hay un área de almacenamiento para abrigos y bicicletas con vistas a los pisos conectados con escaleras en espiral hacia arriba, reuniéndose en una sala de estar central y luego dividiéndose en terrazas en el techo. Cada plataforma está hecha con vigas de acero y paneles de metal corrugado, algunos suspendidos del techo.

Junto con el diseño inusual, la decoración es bastante especial: hay plantas y árboles colgantes, una bañera en la cocina, una plataforma solo para mecedoras y pequeños taburetes y mesas para jugar con perspectiva.

Casa diseñada por Tato Architects
Mostrar comentarios

Códigos Descuento