Kim Denicola
Kim Denicola no recuerda nada de los últimos 40 años. Inside Edition

Imagina despertarte un día y no reconocer a tu pareja. Eso es lo que le sucedió a Kim Denicola, de 56 años, quien sufrió un desmayo en el aparcamiento de una iglesia y ha olvidado los últimos 40 años de su vida.

"Aparentemente, estaba casada", dijo Denicola a Inside Edition. Cuando la mujer se despertó en un centro médico de Baton Rouge, Louisiana, tenía a una enfermera a su lado que no paraba de hacerle preguntas. "¿Sabes qué año es?", pregunta la auxiliar y Kim responde: "Sí, 1980".

La mujer era incapaz de recodar a sus hijos, nietos e, incluso, a su marido, quien se había convertido en un completo extraño para ella. "Cuando lo miré, tenía lágrimas en los ojos", explica Kim quien se despertó pensando que estaba "a punto de cumplir 18 años".

Su pobre esposo esperaba que las fotos antiguas le refrescaran la memoria, pero no hubo suerte. Kim sufría una amnesia global transitoria, es decir, una pérdida repentina de memoria que suele ser temporal, pero que el caso de Kim ha persistido durante meses.

A día de hoy, Kim está redescubriendo cómo ha cambiado el mundo en las últimas cuatro décadas: su nieto le ha enseñado a usar un ordenador y está fascinada por la existencia de los móviles.

Kim es consciente de que la mayoría de sus recuerdos podrían haberse ido para siempre, pero asegura que no le tiene miedo esa posibilidad: "Si los recuerdos no vuelven, puedo hacer otros nuevos".