Descubre en el sótano de su casa cintas de audio originales del desembarco de Normandía

  • Fueron grabadas en el interior de uno de los barcos durante la operación.
Imagen del Desembarco de Normandía.
Imagen del Desembarco de Normandía.
Robert F. Sargent / WIKIPEDIA

Bruce Campbell es un hombre natural de Florida que en 1994 compró una cabaña en Mattituck, Nueva York. La casa había pertenecido al vicepresidente de una empresa de equipos de grabación de audio. En el sótano de la cabaña encontró unas cintas de audio a las que no dio mucha importancia. Lo que no sabía es que contenían un testimonio real de uno de los eventos más famosos de la historia del siglo XX.

"Me encontré con estas cintas que decían, 1944, día VJ, junto a todo tipo de artículos de la guerra. Los puse todos en una bolsa de plástico pensando que igual contenían algo interesante, y que ya lo miraría otro día", declaró Campbell al The Washington Post.

Así, 15 años después volvió a acordarse de esas cintas y tras asociarse con un ingeniero y experto en maquinaria de radio antigua, descubrió que se trataban de grabaciones originales e históricas del reportero George Hicks a bordo de uno de los barcos que participaron en el desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, batalla que se considera como una de las claves para la victoria aliada en la II Guerra Mundial.

Las grabaciones duran 13 minutos, y en ellas Hicks narra lo que ocurre frente a la costa, en pleno contraataque de la aviación nazi.

Bruce Campbell ha donado las cintas al Virgina National D-Day Memorial. El valor de las mismas es altísimo, porque George Hicks fue uno de los pocos periodistas que cubrió el desembarco en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento