Bodegón extraño
Extraño bodegón en el que ningún objeto es identificable. Ordner / Reddit

Entre cientos de memes diarios, de vídeos y gifs de gatos graciosos, de ilusiones ópticas y espectaculares escenas que se viralizan a la velocidad de internet, de vez en cuando logra reinar en las redes sociales alguna fotografía insólita sin ningún valor aparente pero mucha miga tras un segundo vistazo.

Eso es exactamente lo que acaba de suceder con una desconcertante instantánea que se ha hecho popular por el hecho de que parece completamente imposible identificar cualquiera de los elementos que aparecen en ella.

En un primer vistazo parece un bodegón de baratijas y objetos antiguos pero, al centrar la atención, en realidad nada es lo que parecía ser. La vista se centra en esa especie de masa peluda negra sin desentrañar jamás su naturaleza, después el proceso se repite con el resto de elementos con igual resultado. ¿Qué hay ahí? Nadie parece capaz de decirlo a ciencia cierta.

La imagen ha sido compartida en Reddit por un usuario que indica que "todo nos parece inquietantemente familiar pero, básicamente, no podemos reconocer nada". "Esto pasa porque la imagen está diseñada para generar en el espectador la experiencia simulada de tener un derrame cerebral en el lóbulo occipital de la corteza cerebral, donde se produce la percepción visual", asegura, aunque no parece una afirmación muy fiable.

La fea fotografía también ha logrado múltiples reacciones en Twitter.