«¿Demasiada higiene en la zona genital puede ser malo?»

El cuidado y la prevención son dos elementos básicos para tener una buena salud sexual, pero ua excesiva limpieza de los genitales puede ser contraproducente: se destruye la flora vaginal y la mujer es más vulnerable a tener infecciones

PREGUNTA. ¿Es malo para una chica demasiada higiene enla zona genital?

La higiene íntima es algo que hay que cuidar a diario perosin llegar a obsesionarnos. Una excesiva limpieza de los genitales puedeser contraproducente, pues se destruye la flora vaginal y la mujer es másvulnerable a tener infecciones. Para que esto no ocurra hay que seguir unaspautas que pasan por utilizar un gel íntimo para la zonacon PH neutro o simplemente agua, limpiar la zona de delante a atrás para evitarque los gérmenes del ano puedan llegar a la vagina, utilizar ropa interior dealgodón que permita que la piel transpire y secar bien la zona una vez lavadapara que no haya riesgo de contraer cistitis o candidiasis.

PREGUNTA. ¿Qué es la píldora del día anterior?

Por mucho que intentes buscar este medicamento en lafarmacia es imposible que lo encuentres, ya que se trata de una campañapublicitaria. El objetivo principal se basó en la concienciacióny prevención de las enfermedades de transmisión sexual en los jóveneshaciéndoles reflexionar sobre la importancia de tomar precauciones. Lapropulsora de esta campaña fue la Universidad Complutense de Madrid. Sellegaron a entregar más de 5.000 píldoras del día anterior (realizadas conchocolate) para captar la atención e informar a los jóvenes.

PREGUNTA. A mi chico le duele el pene cuando al hacerlo mecoloco sobre él. ¿Qué le puede ocurrir?

Lo que podría ocurrirle a tu chico tiene un nombre: dispareunia masculina o lo que es lo mismo, dolor en los genitales al mismo tiempo que seproduce la relación sexual. Hay muchas causas que pueden provocar el dolor:infecciones en las diferentes partes del aparato reproductor o la vejiga, el virusdel papiloma humano o herpes, anomalías en la fisionomía del pene, fimosis... Loideal es que acuda al médico para salir de dudas y encontrar la causa del dolor.Si el problema solo se produce cuando estás arriba, lo mejor es que mientras sesolvente realicéis otro tipo de posturas menos doloras para tu chico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento