Toda la vida hemos escuchado que los hombres que tienen las manos grandes también tienen el pene más largo. Leyenda o realidad, el caso es que ha calado poco a poco en la comunidad científica, y se han llegado a realizar muchas investigaciones desde hace también mucho tiempo donde se pretende estudiar esta relación.

Las conclusiones revelan que en aquellos hombres cuyo dedo índice es más corto que el anular, la longitud de su miembro es mayor. Además, tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer de próstata.

La clave, las hormonas

Parece que durante los meses que pasamos en el interior del útero materno, el feto está expuesto a hormonas masculinas y femeninas. En el caso de los chicos, la cantidad de hormonas (andrógenos) recibidas durante el embarazo equivalen a un cuarto dedo (el índice) proporcionalmente más largo y unos genitales con longitudes mayores.

Al final de este artículo, muchos chicos mirarán si su dedo anular y su dedo índice son iguales. Tranquilos, la ciencia no siempre lleva la razón y seguro que hay muchos hombres con 17 centímetros de pene y dedos de diferentes tamaños. Lo importante, como siempre, no es tener el pene de Nacho Vidal, sino saber utilizarlo para disfrutar del sexo todo lo posible.