DC muestra por primera vez el pene de Batman, para luego censurarlo

  • Ha asegurado que no aporta nada a la historia.
  • '#BatmanPenis' logró ser trending topic y el cómic es un éxito en ventas.
La viñeta de Bruce Wayne desnudo junto a la misma versión de esa escena de Batman censurada.
La viñeta de Bruce Wayne desnudo junto a la misma versión de esa escena de Batman censurada.
DC Comics
La viñeta de Bruce Wayne desnudo junto a la misma versión de esa escena de Batman censurada.

Conocemos casi demasiado bien a Batman. Hemos sido lectores y espectadores de su historia en múltiples variantes: todo su pasado, su mente torturada, a sus novias, sus enemigos, sus gadgets y sus aliados. Le hemos visto casi perder la razón, derrotado y victorioso. Lo que nunca habíamos visto era su pene, hasta ahora. 

La editorial DC, dentro de la línea de reciente creación Black Label que busca el desarrollo de historias más adultas para los superhéroes de la casa, ha lanzado el primer número dedicado al hombre murciélago: Batman: Damned, en el que Batman hace equipo con John Constantine (tal vez este personaje os suene menos, pero Keanu Reeves lo interpretó en 2005), para saber qué hay detrás de la muerte del Jocker .

Más allá de la calidad de la historia o del dibujo, da la impresión de que este cómic de Brian Azzarello, Lee Bermejo y Jim Lee pasará a la historia por haber puesto por primera vez las vergüenzas de Bruce Wayne al descubierto.

El revuelo ha sido monumental, con trending topic, memes y elucubraciones sobre que tal vez Wayne no solo era un playboy de éxito por su inmensa fortuna y buena planta.

DC Comics, según informa el medio especializado CBR.com,  ha reaccionado inmediatamente oscureciendo aún más este desnudo sombrío (no podía ser de otra forma tratándose de Batman) en la versión digital del cómic y asegurando que hará lo mismo en las futuras versiones impresas para salvaguardar .

Este cómic, qeu aún no se ha editado en España, es actualmente uno de los más vendidos y la decisión de DC apuntala que acabe siendo uno de los que se revaloriza y es objeto de colección.  Dado el éxito cabe preguntarse si DC repetirá la jugada con Superman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento