David Matheson
El terapeuta David Matheson. Facebook de David Matheson

David Matheson, el polémico terapeuta que se hizo famosos porque durante años ha trabajado en terapias de "conversión gay", ha anunciado que no puede seguir viviendo en la mentira y se declaró homosexual.

El autor del libro Convertirse en un hombre completo y creador de varios programas experimentales para "curar la homosexualidad" hizo esta revelación en su cuenta de Facebook.

"Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que no podía quedarme en mi matrimonio más tiempo", escribió para explicar por qué se había divorciado de su esposa después de 34 años de matrimonio.

Así, el terapeuta señaló que su matrimonio se estaba desmoronando y que "estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad".

David animó a más gente a "ser realmente dueños y sentirse seguros de su camino de vida". Sin embargo, no se arrepiente de su trabajo de "conversión gay", ya que "ayudó a muchos", aunque reconoció que le "había hecho daño a algunas personas".

Según informan medios ingleses, Matheson hizo pública su orientación sexual después de que la organización LGTBQ Truth Wins Out revelara un comentario hecho por Rich Wyler, su compañero en las terapias de conversión. Según su relato, el terapeuta les había dicho que no podía vivir una vida "célibe y que está buscando un compañero masculino".