¡Da la bienvenida al 2016 con una cena afrodisíaca!

La Navidad es una época que afecta de diferente manera al estado de ánimo de las personas y también a su libido. Tanto para los que están como una moto, como para los que han gripado, os proponemos una cena de Nochevieja muy afrodisiaca para dar la bienvenida al 2016 saciando el apetito sexual a base de mejillones, aguacates y...¡un buen potaje!

La Navidad es la época del año en el que se produce un aumento considerable del consumo de productos eróticos. Sexólogos como Myriam Balbela señalan que durante el mes de diciembre se incrementan las relaciones sexuales siendo septiembre el mes que más nacimientos se contabilizan en países como los EEUU. 

La Navidad es también un periodo de tiempo catalogado como "el festival de la fertilidad." Hay varios pros y contras en todo ello. No todo el sexo es causa de la felicidad del momento sino también del aumento de determinados productos como el alcohol que propician encuentros sexuales de alto riesgo.

Durante esta época del año también se produce el llamado "Efecto Santa Claus." Los profesionales del sexo han bautizado de esta forma a los primeros encuentros sexuales entre adolescentes con penetración y que casualmente se producen durante las fiestas navideñas.

¡Cuidado! No en todos los casos la Navidad es sinónimo de sexo seguro o "inseguro." En parejas consolidadas se producen situaciones de estrés que provocan el efecto contrario. Es el llamado TAE o Trastorno Afectivo Estacional causado por las diferentes emociones que se viven durante este corto pero intenso periodo de tiempo.

¿Cómo subsanar o potencia los encuentros sexuales de la Navidad? ¡A través de la comida!

Dicen que existen dos placeres en la vida: el sexo y la comida. En Navidad ambos se cruzan. La comida es uno de los elementos esenciales de las fiestas Navideñas por lo que tanto para los que las disfrutan, sexualmente hablando, como para los que no, vamos a proponer un menú para subir la libido durante la noche más importante del año.

MENÚ AFRODISIACO DE NOCHEVIEJA

ENTRANTES:

Ostras, almejas y mejillones al vapor

Por todos es sabido que las ostras poseen un poderoso efecto afrodisiaco pero un estudio llevado a cabo en 2005 por la American Chemical Societe aseguró que otros moluscos como los mejillones o las almejas también producen hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos y además son más asequibles para el bolsillo del ciudadano medio, además... ¿a quién no le gusta comerse una buena almeja?

Ensalada de aguacate con salmón y frutos secos

Sigamos con algo ligero y qué mejor manera de hacerlo que con una ensalada. El aguacate tiene vitamina E y B6 que junto al potasio regulan los niveles hormonales y favorecen la circulación sanguínea y por tanto las erecciones. Los aztecas bautizaron al árbol del aguacate como "el árbol testículo", no andaban mal encaminados.

El salmón es rico en omega-3 y ayuda a la creación de dopamina facilitando la excitación sexual que se potenciará aún más si se le añade unas ramitas de hinojo.

Los frutos secos como las almendras y las nueces son ricos en zinc, selenio, vitamina E y omega-3. Estos minerales mejoran la calidad del semen y su producción además de facilitar la circulación sanguínea.

PLATO PRINCIPAL:

Potaje asturiano

Puede resultar una locura si después de la cena pretendes enfundarte en un vestido de sirena pero si la cuestión es echar un polvo el potaje es el mejor manjar que se puede llevar a la mesa. Por una parte las espinacas aumentan los estrógenos y además contienen Q11, un tipo de coenzima que aporta energía natural al cuerpo dando más vitalidad a la pareja en la cama.

Los garbanzos, al igual que otras legumbres, también forman parte del tipo de alimentos considerados como afrodisíacos. El garbanzo es rico en vitamina B1, B3, B6, B9 y en minerales como magnesio que reduce el cansancio y mejora el estado de ánimo. Además tienen gran cantidad de triptófano, ingrediente esencial para que el cerebro fabrique serotonina u "hormona de la felicidad" necesario para mejorar la positividad en las personas.

POSTRE:

Tarta de tres chocolates

Cuanto mayor sea la pureza del chocolate mayor será la concentración de feniletilamina (FEA), un tipo de sustancia que provoca situaciones de euforia tras la liberación de endorfinas y serotonina dos tipos de estimulantes naturales que propician las relaciones sexuales. El cacao también tiene calcio que mejora las transmisiones nerviosas potenciando las sensaciones.

CHUPITO: 

Copa de anís

Las semillas de anís son utilizadas desde tiempos remotos para obtener efectos estimulantes. Estas semillas son la base del Pernod, un tipo de bebida francesa que causó furor en toda Europa en el SXIX por sus potentes efectos afrodisíacos. Una copa de anís puede ser el colofón a una cena que desemboque en pasión suprema. Eso sí, cuidado con el alcohol pues su abuso puede provocar el efecto contrario al esperado es decir, disfunción sexual o comportamiento depresivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento