Río De Janeiro, ¿los carnavales del sexo seguro?

No hay lugar a dudas de que el carnaval más prestigioso del mundo es el de Río de Janeiro. Cuerpos monumentales y bailes de vértigo son cada año el reclamo para el gran número de visitantes que acuden a esta fiesta. Sin embargo, el desenfreno ha disparado las cifras de personas infectadas por VIH en esta zona.

Lo alarmante no son solo los afectados, sino las más de 150 mil personas que viven en Brasil y que no saben que tienen VIH. Este es el motivo por el que el Ministerio de Salud lanzó en 2013 una campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA con el lema "La vida es mejor sin SIDA". El objetivo principal de la campaña es el fomento del uso del preservativo.

CarnavalRioJaneiro

Anfitrión del Carnaval Veneciano. Giacomo Casanova

Otro de los carnavales más destacados en el mundo es el veneciano, cuyo mayor representante no podía ser otro que el amo de la seducción Giacomo Casanova. Este galán italiano ha pasado a la historia como el hombre que más mujeres conquistó en la vida (un total de 132). Su arte, por lo visto, consistía en engatusar a las damas. Los Carnavales de Venecia también se caracterizan por el uso de la máscara, un complemento esencial para llenar de misterio y sensualidad las relaciones sexuales en cualquier momento del año.

Carnaval gay de Sitges

La localidad catalana de Sitges, enclave turístico gay de la península, celebra sus míticos carnavales del 15 al 18 de febrero. Con más de 100 años de tradición, solo interrumpido durante la época de la dictadura, su carnaval es una explosión de música, color y libertad que atrae cada año a más de cientos de miles de personas. La fiesta se inicia el 'jueves lardero' con el "arribo", la espectacular llegada del rey Carnestoltes. Desde la aparición de este personaje y hasta el entierro de la sardina, la vida en Sitges se llena de ambiente. Aquí todo el mundo tiene cabida, independientemente de su condición sexual.

GaySitges

El nudismo no está permitido en el Carnaval de Río

Increíble pero cierto. El Carnaval de Río prohíbe a las garotas (mujeres que bailan y pertenecen a las diferentes escuelas de samba) desfilar totalmente desnudas por el sambódromo. Son las damas del carnaval y el principal atractivo turístico, sobre todo para los hombres. A pesar de las normas, las garotas se las saltan pintando su cuerpo de formas minimalistas que solo tapan pequeñas partes.

La primera menor transexual de la historia

El Carnaval de Las Palmas es siempre muestra de innovación y apertura social. Lola Rodríguez tiene 16 años y un reto entre las manos: convertirse el día 13 de febrero en la primera mujer transexual menor de edad Reina del Carnaval. Todo  un orgullo y no solo para ella, sino también para los que rompen prejuicios y abogan por la libertad y el aperturismo.

LolaTransexual

El sexo, reclamo del carnaval gaditano

A los gaditanos no les ha gustado nada que sus famosos carnavales de disfraces y chitigotas se vean mermados por la oferta de una agencia de publicidad para universitarios que relacionaba esta fiesta con sexo, drogas y alcohol. Además, se sortea un "mega-pack botellón" y en el precio también se incluyen "preservativos felices".

La chirigota de 50 Sombras de Grey

Pero si algo hay que destacar de los carnavales con más gracia de España son las chirigotas de Cádiz. Este año se estrena el filme 50 Sombras de Grey, así que os dejamos con esta chirigota: "Erasmus pocos y parió la abuela".