Dos perros de cumpleaños
Dos perros vestidos y preparados para celebrar un cumpleaños. PUBLIC DOMAIN PICTURES

Compartir la vida con una mascota es para muchos un plus. Poder pasar nuestro tiempo con perros, gatos y otros animales domésticos es divertido y, en muchos casos menos solitario.

Como cada vez son más las personas que no se separan de sus peludos familiares de cuatro patas, también han aumentado los locales que admiten mascotas (bares, restaurantes, hoteles...), hasta el punto de haber sitios pensados exclusivamente para ellos.

Es el caso, por ejemplo, de la Gatoteca de Madrid o de The Doger, dos cafeterías donde tomar algo en Madrid y conocer a los pequeños que viven allí y que puedes adoptar. Pero no son los únicos lugares, en Bilbao ha abierto un local que va más allá, el Belfos y Trufas.

Se trata de un espacio gourmet donde los perros pueden degustar todo tipo de productos caninos como chucherías, cupcakes, pasteles, pizzas, palomitas y ¡hasta cerveza! Además, en algunas ocasiones se celebran 'perri-potes', una versión para perros del popular 'pintxo-pote' que se celebra en el País Vasco, tal y como informa Cribeo.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la celebración de cumpleaños caninos. El local dispone de todo lo necesario para que los peludos de cuatro patas disfruten al máximo de su día, como si de niños se tratase. Hay piscina de bolas, juegos con pelotas y disfraces y complementos para sacarse las fotos más divertidas. También, como no puede faltar en un cumpleaños, los perros tendrán su propia tarta.

Esta idea surgió de dos amantes de los animales, Giovanna y Adriana Rentería, que decidieron abrir en local, hartas de escuchar una y otra vez que los perros no eran bien recibidos en bares y tiendas.

"Decidimos crear un concepto de comercio donde el animal fuese el cliente principal. Aquí el que manda es el perro, el dueño es solo un acompañante", contó Giovanna al diario El Correo.

La idea ha gustado mucho en la ciudad, donde es habitual ver a los dueños acercarse a pasar una buenta tarde al local con sus mascotas, tal y como muestran en ">su página de Facebook.

Ahora las hermanas Rentería se plantean ampliar el negocio y ofrecer también otros servicios, entre ellos una tienda, peluquería canina, guardería y restaurante que contará con menú diario, como cualquier otro.