Cuidar una planta, volar una cometa o ver una puesta de sol, los deberes para el verano de un profesor andaluz
Niños jugando en verano. GTRES

Acaban de comenzar las vacaciones de verano para los pequeños de la casa, un periodo en el que los niños dejan atrás las clases y disponen de más de dos meses libres.

Para mantener frescos los conocimientos hasta el próximo curso, son muchos los profesores que animan a sus alumnos a hacer los clásicos cuadernos de ejercicios. Encontrar unos deberes de verano que se salgan de la norma no es lo habitual, así, la lista de originales tareas que el 'profe Manolo' ha mandado a sus alumnos para este verano ha causado sensación en Facebook.

«Por primera vez en los años que llevamos de cole se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente. Gracias profe Manolo» escribió una madre en la red social, acompañando la publicación con una fotografía con la lista de deberes especiales.

Un profesor andaluz ha sido el encargado de repartir esta hoja tan singular, con la que sus alumnos de tercero de primaria llenarán sus vacaciones de actividades enriquecedoras y divertidas.

Propone ocupaciones como "ver amanecer", "aprender a hacer algo nuevo", "comer brochetas de fruta" o "mirar las nubes y ponerles forma", y exige que lleven a cabo al menos la mitad de la lista. En definitiva, un verano repleto de actividades variadas y asequibles que se alejan de los clásicos deberes.