Castillo de Hogwarts de 'Harry Potter'
El castillo de Hogwarts de magia y hechicería de las películas 'Harry Potter'. WARNER BROS PICTURES

Todo fan de Harry Potter que creció con la saga soñó en su día con recibir la carta para asistir a Hogwarts en su 11º cumpleaños. Sin embargo, algunos potterheads (fans de las películas de J.K. Rowling) ya adultos y con preocupaciones mayores se han preguntado cómo se pagan los estudiantes de la escuela de magia y hechicería la escuela y el material necesario.

Desde las elaboradas comidas y cenas en el Gran Salón hasta sus profesores, el mantenimiento de Hogwarts no sería barato precisamente, y esto sin incluir libros, uniformes, varitas y todo el equipamiento que los alumnos utilizan durate los siete años de aprendizaje en la escuela.

La web Mic ha hecho un balance de gastos y ha calculado que un curso en la escuela de magia costaría 43.000 dólares, sin contar con túnicas, calderos y varitas, entre otros accesorios necesarios que elevarían el precio por año a más de 300.000 dólares. Un precio desorbitado y que no sorprende teniendo en cuenta que Harry heredó toda una fortuna de sus padres.

Los fans de la saga han debatido este tema en Twitter y no han llegado a una conclusión de cómo pagar tal fortuna hasta que la propia escritora de los libros ha intervenido:

"No hay cuota de matrícula. El Ministerio de Magia cubre el coste de toda la educación", ha sentenciado Rowling en un tuit.