«¿Cuándo puedo donar sangre si tengo un piercing en el pene?»

Ante situaciones de riesgo, medidas preventivas. Las ETS no solo se transmiten a través del sexo y determinadas situaciones como realizarse un piercing o un tatuaje hacen susceptible a las personas de un posible contagio. ¿Tienes una pregunta? Escribe a sexo@gonzoo.com

PREGUNTA. Me he hecho hace poco un piercing en el pene y ahora no me dejan donar sangre. Me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar hasta que pueda volver a hacerlo.

Más vale prevenir que curar. Puede parecer tan sólo un dicho pero es tan real como la vida misma. Determinadas acciones como hacerse un pendiente o tatuarse son cotidianas pero al realizarse deben llevarse a cabo unas medidas preventivas tanto de higiene como de seguridad para no contagiarnos con algún tipo de enfermedad.

Como no todo el mundo recurre a centros especializados, la sanidad toma sus medidas de precaución ante el contagio y propagación de enfermedades. Esto no quiere decir que las personas tatuadas o con piercings nunca más puedan donar si no que debe pasar un periodo de tiempo antes de volver a hacerlo.

Aún así, la página oficial de Cruz Roja Española  tiene un apartado en donde especifica quienes pueden donar sangre o no. Por el momento ocúpate de que sane tu pene y de aquí, a unos cuantos meses ya estarás listo para volver a donar sangre.

PREGUNTA. Me gusta un chico pero tiene en el pene una especie de granitos. Se llaman 'glándulas perladas'. El chico me encanta pero al tener sexo su miembro me echa para atrás pues a la vista es bastante incómodo. ¿Existe algún tratamiento para que desaparezcan?

Las pápulas perladas son unas pequeñas glándulas que aparecen alrededor del glande en fila. A pesar de su aspecto no son un peligro para la salud ni tampoco implica el contagio de una enfermedad de transmisión sexual. No es algo común en los hombres y afecta a un nivel muy bajo de la población. Aún así están ahí. Quienes las poseen pueden convivir con ellas o por el contrario quitárselas de encima pues a la vista no resultan muy atractivas.

Existen varios tipos de tratamiento pero implican pasar por el quirófano. Su eliminación puede ser dolorosa por lo que es mejor acudir a tu médico para que puedas elegir las diferentes opciones. Algunas de ellas son el láser CO2, la extirpación quirúrgica o la electrocirugía. Eso sí, cuenta con que te sometas a la que te sometas, tu pene deberá estar un tiempo "de baja" hasta que la zona quede totalmente saneada.

PREGUNTA. Soy un chico hetero pero la gente me dice que tengo mucha pluma. La verdad es que mi forma de ser da lugar a confusión y las chicas solo me ven como un amigo. ¿Cómo puedo ser más "macho"? Gracias.

Ser homosexual no está reñido con ser más o menos macho. Lo principal para que las chicas te quieran es quererse primero a uno mismo. No hace falta apuntarse a un gimnasio para sacar pectoral, decir piropos bruscos o ponerte una chaqueta de cuero para ser más duro. Al final para gustos los colores y en tu caso seguro que hay mujeres que aman a los hombres que son un poco más sensibles. Si afecta demasiado a tu vida, o así lo consideras, pide ayuda acudiendo a un especialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento