Según una encuesta realizada por Lloydspharmacy Online Doctor en Reino Unido, más del 60% de los hombres busca algún tipo de excusa para no hacer el amor. El cansancio o tener el estómago lleno eran algunas de las razones. Otras, sin embargo, se relacionaban con preferir ir al gimnasio, jugar a la videoconsola o ver el fútbol… ¿Quiénes mentimos más en el sexo, hombre o mujeres?

Casi siempre hemos sido nosotras las que no queríamos hacer el amor bien por un dolor de cabeza, por la menstruación o simplemente como una imposición de castigo hacia vosotros. 

También es cierto que muchas mujeres creen que los 'machos' son seres sexuales sin sentimientos, dispuestos a fornicar en cualquier momento del día sólo por saciar las ansias de vuestra llamada de la naturaleza. En ambos casos, nos equivocábamos de nuevo, hombres y mujeres.

Rehuir del sexo destroza la convivencia

Una situación en pareja en la que una parte u otra, o en algunos casos las dos, rehúye del sexo termina por destrozar la convivencia recurriendo en ocasiones a la infidelidad. De nuevo, nos topamos con otro mito. Si los hombres no lo tienen en casa lo buscan fuera. ¿Acaso las mujeres no hacemos lo mismo? Desde mi punto de vista sí. Quizás no sólo salimos a buscar sexo, sino también la carencia de amor y cercanía que se da en una relación sexual. 

Aunque parezca raro y según este mismo estudio, muchos son los varones que sin recurrir a los brazos de otras personas han desistido de tener sexo con sus mujeres. El dato es alarmante: un 42% de varones mayores de 55 años. 

Lo peor de todo es que en estos casos una enfermedad está detrás de estas cifras: la disfunción eréctil. Lo recomendable es acudir al médico para un buen diagnóstico que nos haga recuperar a tiempo las ganas de practicar sexo.