Críticas al exportavoz de la CUP Antonio Baños por reírse del acento andaluz

  • Antonio Baños ridiculizó con un mensaje en Twitter el acento andaluz.
  • Eva González o Kiko Matamoros son algunas de las personas que han respondido al exportavoz.
Imagen de archivo de 2015 del exdiputado y exportavoz de la CUP Antonio Baños.
Imagen de archivo de 2015 del exdiputado y exportavoz de la CUP Antonio Baños.
Toni Albir / EFE
Imagen de archivo de 2015 del exdiputado y exportavoz de la CUP Antonio Baños.

El exportavoz de la CUP Antonio Baños ha cosechado un aluvión de críticas en Twitter después de publicar un tuit en el que se burlaba de un acto sobre Cataluña efectuado en Sevilla y en el que participaba el periodista Enric Juliana. Para desprestigiar la charla de Juliana, Baños ridiculizaba el acento andaluz. "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh", comentaba en la red social.

Lo que ha ocurrido es que este mensaje ha recibido numerosas respuestas, muchas de gente anónima pero también otras de personas conocidas.

Este es el caso de la presentadora Eva González que, ante este ataque, ha contestado con un tuit en el que le explica al exportavoz catalán lo que pensaba de su mensaje. "Usted, permítame decirte en perfecto andaluz, es un carajote", respondía la sevillana desde la red social.

Pero la cosa no ha quedado ahí: el famoso excolaborador de Sálvame Kiko Matamoros también se ha sumado a las protestas. "Si hubiera nacido cenicero iría en una Vespa", reza su tuit.

Y no iba a ser menos el humorista y carnavalero José Guerrero Yuyu, que también ha querido mostrar su opinión acerca del mensaje de Baños. "Andalucía es muy grande. Demasiado para ser asimilada por algunos", comentaba en la red social adjuntando una noticia en la que se informaba que Andalucía batía un nuevo récord de trasplantes.

Este viernes por la mañana también dedicaba otro tuit en el que daba los buenos días a "casi todos". Y además, comentaba: "Para todo aquel que desprecie y odie el acento andaluz, a ver si le gusta más este acento: "Ó". Exacto, es el que lleva la palabra MOJÓN".

El expolítico del Partido Andalucista Javier Aroca Alonso también tachó de "bajura intelectual y democrática" el mensaje de Baños. "Supremacista e irrespetuoso para con los que levantaron tu país", afirmaba en Twitter refiriéndose al  exportavoz de la CUP.

El propio Baños ha contestado a la extensa lista de respuestas que ha generado su mensaje. "Es una gracia de Twitter. No le dé más importancia. Si quiere, hago broma del acento catalán", decía el exportavoz refiriéndose a Enric Juliana. "Para mí la debilidad es considerar embrollo o algarabía a un proceso como el catalán", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento