«Creo que me he enamorado de mi padre, ¿eso puede pasar?»

El corazón no es un calendario en el que puedas poner fechas para enamorarte o desenamorarte, ya sea de tu pareja, de tu mejor amigo e incluso de tu propio padre. Si tienes cualquier duda, puedes enviarla a sexo@gonzoo.com o dejarla en nuestras redes sociales

PREGUNTA. Soy un chico gay y me gusta mi mejor amigo, pero éles heterosexual. Seguramente no quiera nada conmigo, pero si no hablamos sientoque le estoy mintiendo, y si le digo algo a lo mejor me rechaza. ¿Qué debo hacer?

Tu caso es muy complicado, ya que ante todo tienes un miedotremendo a perder a ese amigo. Loimportante en la vida es ser honestos con nosotros mismos, pero en este caso (ysabiendo que no es gay) creo deberías empezar por comentarle tu condición sexual. No porel hecho de estar enamorado de él, sino por tener más confianza y fortalecer la amistad.

PREGUNTA. Soy una chica joven y creo que me heenamorado de mi padre. ¿Eso puede pasar?

Por lo que cuentas, es posible que tengas el denominado 'complejo de Electra', que es tener tan idealizado a tu padre que piensas que te estásenamorando de él. Puede que simplemente sea más una atracción afectiva que marca el paso a la madurezde la mujer. Suele ser más común de lo que creemos, pero pasa desapercibidoa los ojos de los demás.

Normalmente, igual que aparece, desaparece, excepto enalgunos casos donde el rechazo del padre causa un daño psíquico en la chica ydebe ser tratado por un especialista. Si crees que puede ser tu caso, no dudes en acudir a un médico.

PREGUNTA. Últimamente discuto con mi chica por cosasabsurdas. Llevamos 8 años juntos. ¿Puede ser que se nos haya acabado el amor?

Puede ser que se os haya acabado el amor o puede ser que sehaya convertido en algo monótono estar juntos. Yo apuesto por este último caso.Si es así, lo que deberíais hacer es dar una vuelta a la pareja, encontrarnuevas inquietudes, comenzar a compartir momentos, reinventaros en la cama y, sobre todo, haced un viaje juntos. Pasar unos días lejos de la rutina os ayudará aencontrar la chispa que creíais apagada en vuestros corazones. ¡Siempre hay unaetapa de crisis en todas las parejas!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento