PREGUNTA. Soy un chico gay y me gusta mi mejor amigo, pero él es heterosexual. Seguramente no quiera nada conmigo, pero si no hablamos siento que le estoy mintiendo, y si le digo algo a lo mejor me rechaza. ¿Qué debo hacer?

Tu caso es muy complicado, ya que ante todo tienes un miedo tremendo a perder a ese amigo. Lo importante en la vida es ser honestos con nosotros mismos, pero en este caso (y sabiendo que no es gay) creo deberías empezar por comentarle tu condición sexual. No por el hecho de estar enamorado de él, sino por tener más confianza y fortalecer la amistad. 

PREGUNTA. Soy una chica joven y creo que me he enamorado de mi padre. ¿Eso puede pasar?

Por lo que cuentas, es posible que tengas el denominado 'complejo de Electra', que es tener tan idealizado a tu padre que piensas que te estás enamorando de él. Puede que simplemente sea más una atracción afectiva que marca el paso a la madurez de la mujer. Suele ser más común de lo que creemos, pero pasa desapercibido a los ojos de los demás.

Normalmente, igual que aparece, desaparece, excepto en algunos casos donde el rechazo del padre causa un daño psíquico en la chica y debe ser tratado por un especialista. Si crees que puede ser tu caso, no dudes en acudir a un médico.

PREGUNTA. Últimamente discuto con mi chica por cosas absurdas. Llevamos 8 años juntos. ¿Puede ser que se nos haya acabado el amor?

Puede ser que se os haya acabado el amor o puede ser que se haya convertido en algo monótono estar juntos. Yo apuesto por este último caso. Si es así, lo que deberíais hacer es dar una vuelta a la pareja, encontrar nuevas inquietudes, comenzar a compartir momentos, reinventaros en la cama y, sobre todo, haced un viaje juntos. Pasar unos días lejos de la rutina os ayudará a encontrar la chispa que creíais apagada en vuestros corazones. ¡Siempre hay una etapa de crisis en todas las parejas!