El 'cosplay' de una "actriz biónica" que fascina a Luke Skywalker: "La nueva generación de héroes de 'Star Wars'"

La "actriz biónica" disfrazada de 'Star Wars'.
La "actriz biónica" disfrazada de 'Star Wars'.
ANGEL GIUFFRIA / TWITTER

Angel Giuffria, una cosplayer e influencer, se ha vuelto viral después de uno de sus últimos disfraces de Star Wars. La mujer se define a sí misma como "actriz biónica", pues nació sin brazo izquierdo pero suele utilizar una prótesis mecánica.

La instagramer tiene cosplays de todo tipo: desde Rick, de Rick y Morty, hasta Alita, la androide de la película homónima. Sin embargo, ha sido un disfraz de Jedi el que ha llamado la atención incluso a Mark Hamill, quien interpreta al mismísimo Luke Skywalker.

"¿Un Jedi con el brazo amputado? ¡Sí! Me encanta el accesorio de sable láser de mi brazo biónico y cruzo los dedos para poder hacer una audición para Star Wars algún día. Toda mi vida he querido ser Luke y Leia", escribió ella en Twitter mencionando al actor.

Entonces, Hamill compartió su publicación aplaudiendo su valiente historia: "Qué inspiradora sería la actriz biónica Angel para la nueva generación de héroes de Star Wars. Claramente, crees en ti misma. ¡Ahora lo que tienes que hacer es trabajar duro y no rendirte nunca y cualquier cosa será posible! (La fuerza obviamente te acompaña)", comentó el actor.

Angel Giuffria estaba rebosante de alegría al ver que uno de sus personajes favoritos le ha contestado. "Cuando lo etiqueté, no esperaba que me respondiera, pero cuando lo hizo no podía creérmelo", tal y como publica Yahoo Lifestyle. "De repente me vi llorando de felicidad en la habitación de mi hotel por las palabras de un modelo a seguir tan amable y solidario".

El sable láser fue construido con la ayuda de su amigo Trace Wilson, a quien también le falta un brazo, y con la colaboración de las empresas SaberForge y Touch Bionics by Ossur.

"Casualmente, Trace tuvo la misma idea pero él quería disfrazarse de Sith Starkiller", comentó Giuffria. "Pudo diseñar e imprimir en 3D un adaptador para unir los sables a nuestras estructuras biónicas".

No es la primera vez que la influencer salta a los medios de comunicación, pues ha protagonizado portadas de revistas, campañas y publicaciones con su grupo de amigos con brazos biónicos que han terminado viralizándose.

De hecho, su intención es dar visibilidad a la diferencia y representar la diversidad que hay en el mundo: "Espero poder ayudar a cualquier persona con diferencias a sentirse representada y quiero contar historia que la gente aún no ha podido ver".

Angel Giuffria ha sido nominada recientemente a la Mejor Campaña de Concienciación en el concurso de Discapacidad en el Cine de la organización sin ánimo de lucro Easter Seals. Tal y como indica su ficha en IMDb, la actriz ya apareció como figurante en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y ha participado en otras series y cortos. Además, tal y como comentó ella, aparecerá próximamente en una serie de televisión que aún está por anunciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento