Cospedal la lía en Twitter con una cita falsa del 'Quijote' el día de las primarias

El tuit de la polémica.
El tuit de la polémica.
Cospedal
El tuit de la polémica.

María Dolores de Cospedal se ha levantado esta mañana con ganas de dar la campanada en las primarias del PP, y lo ha hecho con un polémico mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Hoy es el día. Muchas gracias por todo a los que me acompañáis en este maravilloso camino", escribía a las 10:43 de la mañana en la red social, un bonito texto si no fuera porque lo acompaña una foto de una cita apócrifa de 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes.

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos (...) y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén", reza el texto motivacional que ha adjuntado Cospedal en su tuit. Muy bonito pero, no deja de ser una frase espuria, algo que los usuarios de la red social no han pasado por alto.

Rápidamente, los ususarios de Twitter han cargado contra la candidata a presidir el Partido Popular. "Esa cita es más falsa que un finiquito en diferido", "No falla. Metió la gamba @begonavillacis y ahora Cospedal. Cortadas por el mismo patrón" o "Hoy es el día para que empiece a leer el Quijote porque la cita no es de Cervantes, sino de un pseudopoema atribuido a la madre Teresa de Calcuta", son algunos de los tuits que ha recibido Cospedal en respuesta a su publicación.

No es la primera vez que este texto difundido hasta la saciedad en redes sociales es usado por un político, en su día, Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, lo leyó en el pleno para conmemorar el día del libro.

Viendo la polémica generada, Cospedal ha decidido responder: "Me lo mandó un amigo por Whatsapp esta mañana, me gustó lo que decía y lo tuiteé. Ahora ya sé que la cita no es del Quijote pero lo que dice sigue siendo válido, incluido lo de que la cosa más fácil es equivocarnos. Y es que es mucho más importante el mensaje que quién lo dice.", asegura en otro tuit. ¿Servirá la respuesta para acallar las críticas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento