Sello Harry Potter
Nuevo sello de Correos dedicado a la saga Harry Potter. CORREOS

Correos ha emitido un nuevo sello dedicado a Harry Potter, dentro de su serie sobre el cine, que ha sido presentado este martes en Madrid.

Según informa Correos, dentro de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, este sello incorpora una impresión en cold foil –una técnica que resalta partes del diseño–. Puede verse tanto en el haz de luz de la varita como en las letras "Harry Potter" y constituye un “homenaje a la magia que envuelve toda la saga”.

En la nueva hoja bloque (estampillas para coleccionistas con varios campos), que se presenta por primera vez en formato tríptico, aparecen los elementos principales de las películas protagonizadas por Harry Potter, desde los personajes que acompañan al joven mago, como Ron Weasley o Hermione Granger, hasta el colegio Hogwarts, donde se desarrolla gran parte de las aventuras de las películas, basadas en las novelas de J.K. Rowling.

Desde el lanzamiento del primer libro, en 1997, el éxito ha acompañado a Harry Potter tanto en el mundo editorial como en el cinematográfico, ya que las películas han batido récords de taquilla y figuran entre los filmes más rentables de la historia del cine.

Desde el año 1989, Correos ha lanzado 42 emisiones filatélicas dedicadas al séptimo arte. La primero tuvo como protagonista a Charles Chaplin y, desde entonces, muchas figuras relacionadas con el mundo del cine han sido plasmadas en un sello, como los hermanos Lumière, Luis Buñuel, Antonio Banderas o Concha Velasco.