La semana pasada Netflix anunció el estreno de Los Caballeros del Zodiaco para el próximo verano, una nueva adaptación del famoso anime que fue todo un referente de aquellos que se criaron en las décadas de los 80 y los 90.

Esta nueva versión, sin embargo, está dando mucho de que hablar, primero por su animación, realizada a ordenador y muy por debajo de las expectativas de los fans, y sobre todo, por la decisión de convertir el personaje masculino de Shun en una mujer.

Al respecto, el usuario Carlos Andrés Maidana ha escrito una publicación de Facebook donde explica por qué no deberían haberle cambiado el sexo a este personaje y ya se ha hecho viral en redes sociales.

El texto empieza diciendo: "No puedo estar más en contra de esta decisión. Netflix convirtió a Shun, el mejor y más noble de todos los caballeros de Athena, en un personaje femenino. Y no es que esté mal hacer este tipo de cosas, al contrario, los enriquecen y abre puertas narrativas que pueden ser explotadas de forma genial", comienza diciendo.

"Lo que me jode es que, justamente Shun era 'el distinto', un hombre sensible, amable, sin ego, con una masculinidad no hegemónica, alguien que ante todo odia su destino guerrero (y lo dice muchas veces)", destaca este usuario.


"En ningún momento de la serie se dice que sea abiertamente gay (aunque dudo que ocurriera en una serie de los años 80 japonesa), pero es el único personaje que no es una copia de Seiya y no que cae en los lugares comunes de la masculinidad para llevar adelante su misión (venganza, ser el más fuerte, el deber, el poder, etc.).”, expresa Carlos.

Para este usuario, los Caballeros del Zodiaco de Netflix están dejando pasar una oportunidad de mostrar personajes masculinos con roles alejados de la virilidad, a la que estamos acostumbrados, con la transformación de Shun en una mujer.

Una escena del anime 'Saint Seiya'

Un personaje masculino que llora, para la plataforma de vídeos en streaming es el idóneo para convertirlo en mujer, y no otro. Y esta idea no solo la tiene este usuario, también los más de 4.000 usuarios que la han compartido y reaccionado a ella en Facebook.