Confunde wasabi con guacamole y acaba en el hospital con el 'corazón roto'

  • La mujer sufrió el síndrome de Takotsubo, también conocido como 'síndrome del corazón roto'.
Un platillo de guacamole.
Un platillo de guacamole.
LA GULATECA

Una mujer de 60 años confundió wasabi con guacamole en una boda en Israel y acabó en el hospital. La gran cantidad ingerida fue tal que la paciente sufrió un peculiar síndrome conocido como el del 'corazón roto'. De hecho, es la primera persona en contraerlo relacionado directamente con la comida, según el sitio web IFL Science.

Según explican los médicos a BMJ Case Reports, la sexagenaria, tras ingerir gran cantidad de wasabi, "comenzó a notar un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendía por los brazos".

Sin embargo, no acudió al hospital hasta la mañana siguiente, cuando sintió "molestias" y "debilidad". Una vez allí, los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón.

"La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como 'síndrome del corazón roto', es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino", especifica la revista.

Esta dolencia afecta a la capacidad del corazón de bombear sangre y se produce de forma repentina. En general no supone un gran daño -los médicos la califican de "bastante beningna"- y sus síntomas son reversibles, aunque puede derivar en complicaciones como un edema pulmonar o arritmias.

Afortunadamente, la mujer afectada por comerse la cucharada de wasabi se recuperó en un mes gracias a un tratamiento con inhibidores de la cardiopatía y betabloqueantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento