Valentín Ferrero, concursante de 'Boom'.
Valentín Ferrero, concursante de 'Boom'. ANTENA 3

Valentín Ferrero forma parte del equipo Los Lobos en el programa de Antena 3, 'Boom', donde han ganado más de 900.000 euros compitiendo por el bote millonario del concurso. Sin embargo aseguró que el pasado mes de septiembre renunció a su trabajo como docente en una universidad porque ganaba más en el programa.

El zamorano, doctor en Bellas Artes, habló en el plató de un problema frecuente al que se tienen que enfrentar los profesores universitarios ya que su sueldo como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea era de solo 250 euros al mes: "Me gastaba más dinero en gasolina para ir a clase", explicó.

Durante una entrevista con la Cadena Ser, Ferrero aclaró que se trata de "una modalidad de contrato para los profesores asociados de 257 euros brutos, con lo cual el ingreso neto era de 232".

No es un caso aislado

"El contrato más normal es el de seis horas de clase y seis de tutorías por lo que se cobra unos 514 euros brutos, es el tipo de contratación común para los profesores asociados", añade.

Advierte además de que la situación es muy preocupante porque decidió ir al programa porque en la universidad le dijeron que nunca le subirían el tipo de contratación, "a pesar de estar acreditado, ser doctor, y premio excelencia".

Ferrero, de 61 años, confesó que sí se hacían con el bote se dedicaría "exclusivamente a la creación de su obra".