Compra un cromo de béisbol por menos de dos euros y ahora podría valer millones

Cromo del jugador de béisbol Babe Ruth.
Cromo del jugador de béisbol Babe Ruth.
CAPTURA DE PANTALLA

Dale Ball, un coleccionista de California, Estados Unidos, compró un cromo en una casa de empeños por dos dólares (1,77 euros).

La estampa en concreto es del jugador de béisbol Babe Ruth... y ahora podría valer millones.

Ball encontró la pieza con un precio de 8 dólares en la tienda Action Sports and Coin, en Sparks, pero acabó pagando por él 2 dólares después de que le aplicaran una rebaja del ochenta por ciento.

Así, y según cuenta Ball a KMPH-TV, el propietario de la tienda que se lo vendió no tenía ni idea de que el cromo podría ser una de las dos copias que existen del este deportista impresas en 1921 por la Shotwell Company, una pieza muy rara.

"¿Por qué está a 8 dólares?", preguntó al dueño. "No encuentro ningún álbum al que pertenezca. Creo que es falsa", le contestó el dependiente.

Pero el coleccionista, que ya había visto la reliquia en internet antes de encontrarla en la tienda, investigó. De esta forma, decidió llevar la pieza a un tasador especializado de Beverly Hills, quien aseguró que sí podría tratarse de uno de los originales.

Ahora Ball está a la espera de obtener el certificado de autenticación, último trámite que le asegura que tiene una pieza única.

"Necesitan verlo y, básicamente, autenticarlo. Y esa es la única manera de demostrar que el cromo es real. Es muy raro y nadie sabe nada al respecto", aseguró.

El dinero, para sus padres... y para el vendedor

De ser verdadero, Ball puede alquilar la estampa de Babe Ruth al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. "La única manera de venderlo es que la oferta comience en 2 millones, porque para mí es como si hubiese encontrado a la Mona Lisa", comentó.

Si es real, Ball usará el dinero para ayudar a sus padres a retirarse. También le prometió al propietario de la casa de empeño que le vendió el cromo que obtendrá una parte de las ganancias si finalmente vende la pieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento