'Juego de Tronos' y partidos políticos
Un usuario de Twitter compara los partidos políticos españoles con las casas de 'Juego de Tronos'. HBO / ELDIARIO.ES

La fiebre por Juego de Tronos continúa y los fans siguen creando contenidos originales en redes sociales: gifs, memes, teorías... Ahora este hype se mezcla con las inminentes Elecciones Generales, que ha servido de contexto a Martín, Хайме Ланнистер en Twitter, que ha comparado los partidos políticos españoles con las diferentes casas de Poniente.

Con los diferentes logos de los partidos políticos y algunas fotos sacadas de las familias de la ficción creada por George R.R. Martin, este usuario ha dado algunas divertidas explicaciones de por qué algunas coaliciones políticas tienen su equivalente en la serie.

Por ejemplo, Martín considera que el Partido Popular sería la Casa Lannister, ya que están "forrados", son "tecnócratas experimentados con las buenas relaciones con la banca" y "provienen de linajes de alta alcurnia". También ha comparado al PSOE con los Stark por "llevar ahí desde tiempos inmemoriales" y por que "tienen especial arraigo en el norte peninsular".

No ha faltado ni un solo partido político en este hilo de Twitter titulado Las casas de Poniente y su equivalente político en España.