PREGUNTA. ¿Existe algún producto para no eyacular tan rápido?

En el mercado podemos encontrar retardantes de la eyaculación. Como por ejemplo los preservativos, medicamentos orales e incluso pomadas. La 'condonería' ha evolucionado mucho creando un tipo de preservativo que contiene benzocaína, una sustancia parecida a la de la anestesia que disminuye la sensación en el glande, de manera que es más difícil llegar a eyacular rápidamente. 

Ante un problema de eyaculación precoz, lo ideal es ir al médico o al sexólogo. También puedes probar a realizar ejercicios para controlar la eyaculación

PREGUNTA.  Mi hija tiene 16 años y está preocupada sobre su orientación sexual. ¿Qué puedo decir o hacer para que se quede más tranquila?

Tu hija está en un momento clave de su vida en cuanto a su sexualidad. Supongo que lo que le ocurre es que ha podido comenzar a tener sentimientos hacia otras mujeres pero también ha tenido 'tonteos' con chicos. Debes dejar que descubra por sí sola su sexualidad. A veces, normalizar la situación es lo mejor, ya que le ayudará a hablar sin problemas de sus deseos hacia otra persona, sean hombres o mujeres. Una madre es una guía, pero nunca se debe imponer lo que cada uno considera mejor para sus hijos.

PREGUNTA. ¿Es cierto que el Virus del Papiloma Humano (VPH) se puede transmitir incluso usando el preservativo?

Sí. Debemos tener mucho cuidado ya que es un virus que habita en la piel y no en los fluidos. En el caso de los chicos es improbable que se manifieste, pero puede residir en el glande o en otras partes del pene. 

Algunos médicos aseguran que el preservativo previene, pero hasta cierto punto, ya que el condón a veces solo se utiliza con la penetración dejando de lado otras actividades como el sexo oral o la masturbación. Además, si una mujer está infectada, aunque el chico use condón, los labios genitales rozan la base de pene, pubis y ano. Aun así, siempre se debe utilizar el preservativo.