Comer chocolate, ¿competencia directa del sexo?

Ingerir este manjar provoca las mismas sensaciones placenteras en el cerebro que practicar sexo. ¿Significa esto que el chocolate es un sustitutivo de nuestro 'ejercicio' favorito? Quizá sí

Muchos estudiosaseguran que comer chocolate cuando una mujer está con el periodo aporta la energíanecesaria para el buen rendimiento del cuerpo y contiene determinadas sustancias quefavorecen un mejor estado de ánimo. Es, por tanto, un buen aliado en esos días enlos que a muchas mujeres les incomoda tener sexo.

La relación entre el sexo y el chocolate va más allá. Elalimento de los dioses, que es como también se conoce al cacao, contiene teobromina,un tipo de excitante que aporta a este manjar un componente afrodisiaco.

Otrode sus 'ingredientes secretos' es el triptófano, que se transforma en serotonina,un neurotransmisor que envía señales al cerebro y este las traduce ensensaciones placenteras. No podemos dejar de lado la feniletilamina, un compuestoorgánico que entra en juego en nuestro cuerpo cuando nos enamoramos.

Paraterminar este 'cocktail de chocolate', lo endulzamos con las tan ansiadas endorfinas,la hormona del placer que nos incita a tener sexo o a sustituirlo por elchocolate. Así que ya sabéis, a falta de pan...¡onza de cacao!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento