Instagram de la CIA
La primera publicación de la cuenta de Instagram de la CIA. CIA / INSTAGRAM

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se ha unido a la comunidad instagramer con una publicación llena de símbolos, secretos y mensajes ocultos.

En la fotografía que han titulado I spy with my little eye (Espío con mi ojito), que es una referencia a un libro infantil de adivinanzas visuales, se puede ver la mesa de trabajo de un agente de la CIA, al menos el que todo nos imaginaríamos.

Cada elemento que aparece en la imagen está bien pensado y colocado: libros, documentos, un disfraz... Todos recordándonos cómo sería el trabajo de un espía. Entre ellos, también se encuentran algunos objetos reales de agentes de la CIA, tal y como cuenta CNET.

Además, para aquellos fans que siguen de cerca la CIA también se pueden apreciar algunos detalles, como la credencial de un empleado de la agencia con la foto de Gina Haspel (la directora) de 1985 y un retrato de Tony Méndez, que en 1979 fue la mente del rescate de seis diplomáticos estadounidenses de Irán.

Entra la multitud de curiosidades que alberga la fotografía, también destaca la hora que marcan las manecillas del reloj que hay sobre la mesa, las 8:46, hora en la que se produjo el atentado a la torre norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

La directora de la CIA, Gina Haspel, ya había anunciado que la agencia se uniría a Instagram para ampliar su presencia en redes sociales, y parece que lo han conseguido. Desde su apertura ya han logrado  más de 27.000 seguidores y la fotografía cuenta con más de 10.400 likes.

"Unirse a Instagram es otra manera de compartir las historias de la CIA y reclutar a estadounidenses talentosos para que sirvan aquí. A través de la cuenta daremos un vistazo a la vida de la agencia, pero no podemos prometer selfis de lugares secretos", explicó Chelsea Robinson, portavoz de la institución.