Después de ver este vídeo nadie podrá negar que el ser humano procede de los primates. Un chimpancé se ha vuelto viral en redes sociales a raíz de una publicación en Instagram en la que se puede ver al simio manejando esa misma red social como si fuera una persona.

La cuenta The Real Tarzann, creada por Mike Holston y dedicada a la educación en materia de conservación y conocimientos sobre animales, publicó el pasado fin de semana un vídeo que sorprendió a cientos de miles de personas.

El clip muestra a un chimpancé manejando Instagram: el primate ve algunas fotografías y vídeos de otros simios, cambia de publicación sin problema, recorre el perfil que está viendo como si llevase toda su vida haciéndolo y parece hasta entretenido.

Tan solo cinco días después, este vídeo ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones. Pero no termina aquí. El clip ha trascendido a otras redes sociales, como Twitter, donde el usuario Dsemumi ha compartido el vídeo sorprendido por la facilidad con la que el chimpancé utiliza Instagram.

Muchos han comentado que se trata de un fake y que en verdad no es el primate quién está usando el teléfono, pero otros han defendido su veracidad. "Para cualquiera que diga que no es real, su mano está conectada al hombro. No se trata de un mono, es un simio y forma parte del mismo grupo que los humanos. Parece un Bonobo, literalmente, el pariente más cercano a los humanos. Los científicos han estado usando pantallas como esta para probar el intelecto animal durante decadas", explica Tyler the Cheese-Rater, uno de los usuarios de Twitter.

"Ese tipo de investigaciones con animales les sirven a las empresas como Instagram, Twitter o Facebook para saber más sobre la psicología del aprendizaje y el sistema de recompensan del cerebro, como ocurre con juegos como Candy Crush", continúa diciendo.

Independientemente de que sea cierto o no, el vídeo ha acumulado en la red social del pajarito más de 133.000 retuits y 436.000 likes.