PREGUNTA. ¿Las chicas podemos tener orgasmos mientras dormimos?

Sí, no es nada malo y denota que la mujer que disfruta de estos sueños goza de una buena salud sexual. Normalmente, se producen al tener un sueño erótico en el que el cuerpo se involucra con la fantasía en forma de orgasmo. También pueden originarse durante la fase REM del sueño, momento en el que se produce una gran acumulación de sangre en la zona genital, provocando estos orgasmos repentinos. No te preocupes si te ocurre, en realidad eres una auténtica privilegiada.

PREGUNTA. ¿Qué es la técnica de la tortuga de tres cabezas?

Es una forma de masturbación femenina basada en la estimulación simultánea de tres zonas diferentes de los genitales con los dedos. Se comienza poniendo el dedo pulgar, índice y corazón en el clítoris, en la entrada de la vagina o punto G (si conseguimos llegar más adentro), y en el ano o perineo, respectivamente. Los movimientos deben realizarse de forma simultánea en estas tres partes del cuerpo de manera que se desencadene una gran excitación y unos orgasmos mucho más fuertes y duraderos.

PREGUNTA. He pillado a mi chico masturbándose. ¿Será que no está satisfecho con nuestras relaciones sexuales?

Una persona puede estar muy satisfecha con su pareja y recurrir a la masturbación sin más. Esta técnica nos permite mantener una parcela de intimidad respecto de la pareja y realizar, a través de la imaginación, fantasías sexuales sin necesidad de recurrir a una infidelidad. Esta práctica es normal siempre y cuando las relaciones sexuales vayan viento en popa. En el momento en el que se intercambia el sexo en pareja por la masturbación a solas comienzan los problemas e incluso los celos. A día de hoy no te ha ocurrido eso, por lo que no debes comenzar a poner el grito en el cielo. Puede que te haga sentir insegura pero la mayoría de las personas se masturban estando en pareja.