El 'cañón de salmón', un tubo por el que viajan los peces para sortear una presa de agua
El 'cañón de salmón', un tubo por el que viajan los peces para sortear una presa de agua. KASH THE FUTURIST / TWITTER

Las presas de agua en ocasiones son difíciles de sortear para los peces. Por ello, Whooshh Innovations ha creado un transporte que facilita el viaje de estos animales haciendo que, en lugar de tardar días metidas en ellas, las eviten en cuestión de segundos.

Según la compañía, este transporte ha ayudado a la recuperación de los salmones y tiene un coste mucho más bajo que las escaleras para peces que se suelen utilizar. Esta especie de 'cañón de salmón' también detecta los ejemplares que no son de ese hábitat y los separa para evitar la devastación de las especies nativas.

Este sistema ha llamado mucho la atención en Twitter y, aunque el sistema de Whooshh Innovations parece un buen invento para mejorar la vida de los peces, los usuarios han visto la parte más cómica de este tubo.

Además de numerosos memes, los tuiteros han utilizado música de fondo y efectos de sonido para recrear niveles de Super Mario, escenas de Futurama o atracciones de Disneylandia.

"He arreglado el audio por ti", comentó el usuario Tuftecake.

"Pensábamos que el vídeo del pez en el tubo mejoraría si añadíamos el sonido de la escena de Futurama en la que Fry prueba el sistema de tubos de transporte. Estábamos en lo cierto", bromeó la cuenta The Poke.

"Vídeo del tubo editado con la música de Space Mountain para darle más emoción al pez", tuiteró Tom Zohar.

"Yo explicando el vídeo del pez en el tubo a mis amigos que no son de Twitter", compartió Jake Flores.

"El pez antes de meterse en el tubo", comentó el usuario Nate Thompson.