El campeón del mundo de comer tacos bate su récord con 82 unidades en ocho minutos

  • La campeona femenina engulló 69 tacos en el mismo tiempo.
Joey Chestnut, campeón del mundo de comer tacos, en una competición anterior.
Joey Chestnut, campeón del mundo de comer tacos, en una competición anterior.
GTRES
Joey Chestnut, campeón del mundo de comer tacos, en una competición anterior.

Es californiano y se llama Joey Chestnut y se ha coronado por segunda vez campeón del mundo de comer tacos, pues logró engullir nada menos que 82 en sólo ocho minutos, superando en 20 tacos su propio récord del año pasado, cuando también ganó.

Y es que Chestnut es un experto en comer deprisa y mucho, pues también ostenta el campeonato del mundo 2019 de comer perritos calientes, cuando el pasado julio logró comerse 71 panes y salchichas en 10 minutos.

El título del mundo lo entrega la Major League Eating es el organismo mundial que supervisa todos los concursos profesionales de alimentación, al menos, de EE UU.

El Campeonato Mundial anual de consumo de tacos se celebró aprovechando el Día Nacional del Taco el pasado viernes, en el Pacific Park del muelle de Santa Mónica, en California y está dotado con diversos premios por valor de 5.000 euros.

Los tacos que se usan en la competición son de "estilo callejero", como los que se sirven en cualquier puesto de tacos de la ciudad y tienen el tamaño y los ingredientes normales y contienen unos sesenta gramos de carne.

No fue el único ganador, pues la estadounidense Miki Sudo, que ocupa el sexto lugar a nivel internacional absoluta, se alzó con el título femenino de esta competición, consiguiendo comer 69 tacos en ocho minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento