Tras poco más de un mes de las elecciones generales, los ciudadanos tendremos que volver a ir a las urnas para las elecciones autonómicas y municipales.
El 26 de mayo se eligen los candidatos de cada comunidad y cada ciudad, por lo que los partidos políticos no descansan a la hora de conseguir votos. Cada una de las formaciones tiene su propia propaganda electoral para conseguir el resultado que consideran que se merecen.
Funcionar no sabemos si funcionará, pero estas campañas electorales están llamando mucho la atención en algunos casos. Los partidos de algunos municipios están utilizando estrategias extrañas, llamativas, desconcertantes y, por qué no decirlo, algo cutres.
El cabezón del PP
El Partido Popular de Neda, A Coruña, ha decidido aprovechar todo el potencial de su candidato. Le han sacado tanto partido que han basado su estrategia en su apellido.
"Con cabeza y corazón... ¡Vota Ignacio Cabezón!", reza la campaña, aprovechando la rima y el juego de palabras.
"Cuenta conmigo, ¿volvemos a intentarlo?", indica el cartel, pues Cabezón ya estuvo en el Ayuntamiento en el partido Terra Galega y en el Partido Popular de Galicia.
Sin duda, un cartel poco trabajado, pues el diseño brilla por su ausencia. Además, parece que han utilizado la edición del cartel para hacer la cabeza del candidato más ancha.
Pensando en Tías
Cuando el nombre del pueblo no ayuda, es mejor buscar otra estrategia. Pero parece que el PP y Ciudadanos no han pensado lo mismo.
El municipio de Tías, Lanzarote, tiene a ambos partidos muy comprometidos con él, pero parece que también son dos partidos muy mujeriegos.
"Centrados en Tías" es el eslogan del PP y del candidato Pancho Hernández. Ciudadanos, por su parte, usa "¡Vamos! Tías" con su candidata Saray Rodríguez.
El partido naranja ha intentado separar ambas frases, pero el eslogan parece lo mismo. Solo le falta un "o sea" al final.
"El Trabuco que tú quieres"
De nuevo, otro ejemplo de que no hay que empeñarse en utilizar el nombre de la ciudad en el eslogan.
"El Trabuco que tú quieres" es el eslogan del PSOE en el municipio de Málaga.
No sabemos si Cristóbal Moreno está ofertándose como candidato o está ofreciendo su trabuco... Hablamos de armas, ¿no?
La remontada del PP empieza por elegir chaqueta
💙 Yo me quedo en @populares
— PP de Fuerteventura (@ppfuerteventura) 10 de mayo de 2019
¡Empieza la remontada! #Quédate pic.twitter.com/sCkM9p1Xaq
El PP de Fuerteventura ha pasado de los carteles y se ha atrevido con los vídeos para su campaña. A través de su Twitter oficial han compartido este caso, no sabemos si basado en hechos reales, en el que una mujer va a la tienda a elegir una chaqueta.
La señora elige entre la naranja (Ciudadanos), la verde (VOX) y la azul (PP), y obviamente escoge la última. Esta opciones hacen una clara referencia a su pérdida de votos por la aparición de estas otras dos derechas, la metáfora es importante.
Acto seguido, la mujer mira a un maniquí donde ve a su verdadero enemigo, la chaqueta roja, que simboliza al PSOE, obviamente. La campaña electoral que emocionó a Spielberg, sin duda.
Lo verdaderamente destacable de este vídeo es el poco nivel audiovisual y las actuaciones pobres. Pero no os precoupéis, miles de usuarios en Twitter ya se han encargado de recalcárselo.
La cuenta del PP de Fuerteventura respondió admitiendo la poca calidad del vídeo, pero también alegó que no tenían medios ni dinero y aun así han conseguido que su mensaje llegue.
Getafe no tiene alcaldesa, tiene Albaldesa
La historia de Alba Leo es conmovedora, la chica que quería ser ALBAldesa de Getafe pic.twitter.com/ViwRUKit2t
— José D. Ruiz (@JDTotana) 16 de mayo de 2019
No, la candidata a la alcaldía de Unidas Podemos en Getafe no es una salsa, es una mujer. Alba Leo se presenta como "Albaldesa" del municipio madrileño.
El partido de Pablo Iglesias ha considerado que era muy oportuno unir el nombre de la candidata con el puesto al que aspira, ¿qué podría salir mal?
Me presento a alcalde con un par
El Partido Alicantino Regionalista también ha querido usar los juegos de palabras, pero con las siglas de su partido: "Vota con un PAR".
El candidato a alcalde Lisardo Gabarre Motos no ha perdido ni una sola oportunidad de usar su estrategia, pues el eslogan es "Una ciudad PARa todos".
Quizá es un juego de palabras un poco cogido por los pelos, pero es lo que pasa cuando el nombre del municipio no se presta a estas bromas.
Vótame o apareceré en tus pesadillas
Alejandro Rodríguez, candidado del partido Unión de Ciudadanos Independientes de Benidorm, se presenta a las elecciones municipales con un cartel cuanto menos desconcertante.
Un gato con una sonrisa humana es lo más llamativo que se les ha ocurrido, acompañado de un texto sencillo con una carita sonriente.
Sin duda, es una campaña que llama la atención, que quizá era lo que buscaban. Pero es posible que muchos soñemos con este gato tan feliz e inquietante.
La oreja independentista
El partido Junts per Catalunya de Badalona ha querido demostrar que están a favor de la independencia de Cataluña, pero quizá se han inspirado demasiado en Van Gogh para hacerlo.
David Torrents se presenta para alcalde de la ciudad con una oreja pintada de amarillo, en referencia a los lazos independentistas. Además, el eslogan acompaña a esta estrategia: "Te escuchamos y reaccionamos".
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