Calendario de bomberos censurado
Una de las imágenes del calendario solidario de los Bomberos de Zaragoza censurado por ser sexista. Vídeo ATLAS

Habrá calendario de bomberos de Zaragoza.

Después de la polémica de hace unas semanas tras la prohibición de este calendario por parte del Ayuntamiento maño, que lo considera sexista, ambas partes se han reunido y han llegado a un punto de entendimiento.

Dado que las fotos ya estaban hechas, se ha acordado que el calendario salga este año a la venta como estaba previsto, pero como una iniciativa particular de los bomberos y sin apoyo municipal.

Así, y según señala Heraldo, se borrarán de manera digital todos los logotipos del Consistorio que aparecen en los trajes y el material de los bomberos, no habrá una rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentarlo, como se ha hecho en ocasiones anteriores, y tampoco se permitirá a los bomberos salir a la calle a venderlo vestidos con sus trajes de faena.

"No se trata de si van desnudos o vestidos, sino de la variedad de cuerpos que existen y la pluralidad que preferimos difundir", explicaron fuentes del Ayuntamiento hace unas semanas cuando prohibieron el almanaque. "El Ayuntamiento no quiere ayudar a divulgar un estricto canon de belleza que ha hecho mucho daño". Por eso, y aunque dejan que salga a la calle, lo emplazan a que el cuerpo de bomberos se replantee esta iniciativa para la próxima campaña con un proyecto "menos exhibicionista".

Así, la publicación saldrá a la venta en Navidades a beneficio de la organización Dona Médula Aragón.