Un político descubre que sus hijos 'hackeaban' el reconocimiento facial de su PC usando un folleto con su foto

  • Los hijos de un político irlandés utilizaron una foto impresa en un folleto para desbloquear su ordenador.
Dos niños utilizando unos ordenadores.
Dos niños utilizando unos ordenadores.
SASINT / PIXABAY
Dos niños utilizando unos ordenadores.

Burlar los sistemas de reconocimiento facial de los dispositivos es algo tan sencillo que hasta un niño puede hacerlo. Así lo demuestra un político irlandés que descubrió el motivo por el que la batería de su ordenador siempre estaba bajo mínimos.

Al parecer, sus hijos estaban utilizando una fotografía de su cara, impresa en unos folletos publicitarios, para desbloquear el reconocimiento facial de su ordenador, según informa Mashable.

"Me preguntaba por qué la batería de mi portátil se agotaba cada vez que lo dejaba en casa", escribió el martes el eurodiputado Matt Carthy en Twitter. "Resulta que mis niños han estado utilizando mis folletos electorales para burlar el reconocimiento facial...".

Aunque no podríamos acusar a sus hijos de ser unos hackers expertos, sí que hay que reconocerles ser bastante originales y efectivos. Por supuesto, esta no es la primera vez que se demuestra que los sistemas de reconocimiento facial no son tan sofisticados y seguros como quieren hacernos creer, ya han habido otros casos en los que se ha burlado al sistema.

"No estoy seguro de estar orgulloso por el ingenio de mis hijos o preocupado por su astucia", añadió en la misma red social.

Ante cualquier duda, siempre es mejor utilizar una contraseña numérica o lineal para evitar cualquier tipo de fallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento