Sí, lo sabemos, te acaba de llegar un mensaje al WhatsApp (y si no lo ha hecho lo hará en breve) con un círculo negro que a pesar de que te advierte de que si lo pulsas tu teléfono se quedará bloqueado tienes unas ganas irresistibles de pulsarlo. Don’t touch here, dice el mensaje, y tu sigues queriendo pulsar el botón, pero no sabes si es un virus o qué pasará realmente al apretar ese círculo hipnótico entre corchetes, y por eso estás aquí.

Lo primero de todo... ¡Que no cunda el pánico! Es la última broma viral que corre como la pólvora de grupo en grupo de WhatsApp. Es cierto que al pinchar en el misterioso círculo negro el teléfono se bloquea, pero tranquilo, no es un virus ni se bloqueará para siempre. Pero, ¿cómo puede bloquearse esta aplicación pulsando un simple botoncito negro?

Lo cierto es que el texto don't touch here que acompaña al círculo negro esconde en su interior miles de caracteres que WhatsApp no es capaz de procesarlos provocando un inmediato bloqueo de la aplicación y seguramente también del teléfono. La gracia está en que han conseguido ocultar todos estos caracteres y nosotros solo vemos el famoso círculo negro y el mensaje de don't touch here, pero WhatsApp se bloquea por los caracteres ocultos, no por el círculo.

Si no quieres que se te bloquee el teléfono basta con no pulsar en el mensaje, o eliminarlo directamente, pero si ya lo has pulsado o quieres hacerlo debes saber que no hay problema alguno, ¡no hay ningún virus circulando por WhatsApp! ¿Te han trolleado a ti también? Cuéntanoslo.