Bopper el 'Whopper', el perro que es 'demasiado gordo' para un refugio

  • Ha rebajado casi la mitad de su peso, que está siendo controlado por el personal que lo acogió.
Bopper el 'Whopper', siendo pesado.
Bopper el 'Whopper', siendo pesado.
@GablesFarm
Bopper el 'Whopper', siendo pesado.

Un refugio para animales rescató al 'perro más gordo de Gran Bretaña', pero ahora tiene un problema aún mayor entre sus manos.

Bopper, un collie de 11 años, sorprendió al personal de Gables Farm Dogs and Cats Home, un refugio de Plymouth (Reino Unido), cuando la pisó por primera vez con un peso de casi 50 kilos.

Según informa la BBC, Bopper el Whopper, como le apodan, está viviendo con los dueños del refugio ya que es demasiado grande para caber cómodamente en su jaula.

"No podía creer lo que vi cuando entró", dijo la gerente, Ruth Rickard. "No podía creer lo enorme que era". "Pensamos que Hattie (otro can que vive allí, pero con 10 kilos menos que nuestro protagonista) era el perro más gordo que jamás habríamos llegado hasta aquí, pero Bopper la hace parecer pequeña".

El personal dijo que Bopper, rescatado cuando sus dueños se enfermaron, tenía el doble de tamaño cuando entró del que tiene ahora. Una dieta especial para el colosal perro ha hecho que rebaje 27 kg.

Además, su rutina de ejercicios también se está incrementando de forma lenta y segura. "Lo hemos iniciado en el camino hacia la recuperación, pero está tan gordo que todavía le resulta difícil levantarse y moverse", asegura Rickard.

Asegura quee los perros grandes como Bopper a menudo tienen muchos problemas de salud, lo que complica su reubicación.

Además, creen que este can necesitará tratamientos muy costosos, incluidos el trabajo dental y los controles para la diabetes y las cataratas, problemas comunes para los perros más grandes.

Tanto es así que una organización benéfica ha organizado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir las facturas del veterinario de Bopper.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento