La labor de los Bomberos es imprescindible y honorable. No solo se juegan la vida entre incendios, también realizan rescates de gatos como el último ocurrido en Massa Carrara (Italia), donde el rescatador se emocionó tanto al ver al pequeño felino sano y salvo que rompió a llorar.

Los bomberos fueron alertados de que un grupo de cachorros habían quedado atrapados dentro de un agujero, en el jardín de una casa. Matteo, miembro del cuerpo desde hace más de tres años, fue el encargado de sacar al último gatito de aquella pesadilla.

El salvador no pudo contener la emoción al escuchar los maullidos del animal y rompió a llorar al verlo con vida y sano, junto a sus hermanos. "Para nosotros, cada vida es importante", dijo tras la operación de rescate.

Las imágenes fueron captadas y compartidas en redes sociales donde se han vuelto virales y han dado ya la vuelta al mundo. En concreto, en la página I Vigili del fuoco di tutto il mondo el vídeo ha acumulado más de 5.800 reacciones y 800 comentarios.