Smartphone
Un niño utiliza un 'smartphone'. Sheldon0531

En Shanghái, China, el pasado mes de enero un niño de dos años inhabilitó el iPhone de su madre por "25 millones de minutos", el equivalente a 47 años, tras ingresar repetidamente el código incorrecto.

La madre había entregado el teléfono móvil a su hijo para que viese “vídeos educativos”, según había dicho al medio South China Morning Post. Sin embargo cuando llegó a casa, su vástago le había dejado sin móvil, por lo menos hasta dentro de 47 años.

El rotativo chino se puso en contacto con un técnico de la marca Apple para dar alguna solución a la mujer. Según el profesional, habían dos opciones, esperar casi medio siglo para volver a introducir la contraseña, o resetear el dispositivo.

La mujer llegó a esperar cerca de dos meses para ver si este contratiempo se solucionaba solo, pero finalmente optó por la segunda alternativa. "No podía dejar pasar 47 años y decirle a mi nieto: 'Mira lo que hizo tu padre'", añadió.

El técnico aseguró que se trata de un problema más habitual de lo que parece, ya que no es la primera vez que recibe llamadas de este tipo. "He tenido casos de teléfonos bloqueados por más de 80 años por la misma causa", dijo.