Neopalda donaldtrumpi bicho polilla trump
La polilla 'Neopalpa donaldtrumpi', nombrada con el nombre del presidente de los Estados Unidos por la similitud de sus cabezas WIKIPEDIA

El entomólogo canadiense Vazrick Nazari ha encontrado el nombre perfecto para el nuevo tipo de polilla que descubrió en enero del año pasado: Neopalda donaldtrumpi.

El científico, que se sentía inspirado en el momento de bautizar a su criatura, se acordó del 45.º presidente de los Estados Unidos cuando vio por primera vez al insecto: una polilla de menos de un centímetro de largo, de pelo dorado cuando llega a la etapa adulta y... un pene más pequeño que el de sus primas hermanas, las Neopalpa neonata.

Nazari explica que su Neopalda donaldtrumpi tiene el honor de compartir nombre con el presidente por su cabello, muy similar al del magnate.

La broma va más allá si tenemos en cuenta dónde podemos encontrar a esta polilla: en México. El insecto se distribuye por el sur de California hasta la costa de Baja California, situada en este país al que Trump ha mostrado su afecto en tantas ocasiones.

En declaraciones a Live Science, Nazari detalló: "Espero que el presidente haga de la conservación de un ecosistema tan frágil su prioridad número uno. Estos espacios todavía guardan especies por descubrir y describir, y merecen ser protegidas para las generaciones futuras".

No sabemos si Trump hará caso a las peticiones del científico, pero el presidente de los Estados Unidos ya puede presumir de tener un animal bautizado en su honor.