Barco pirata
El barco pirata de Playmobil de los hermanos escoceses Ollie y Harry. track-adventure.squarespace.com

Dos hermanos escoceses de ocho y cinco años de edad, Ollie y Harry Ferguson, han logrado que su barco pirata de Playmobil lleve casi un año navegando por los mares y océanos del mundo.

Los dos pequeños lanzaron su barco al Mar del Norte en Peterhead, un pueblo en la costa escocesa, el pasado mes de mayo y desde entonces ha estado surcando los mares. En la actualidad se encuentra en la costa de Guyana, en Suramérica, y se dirige a las Bahamas.

Para esta aventura, Ollie y Harry han contado con el apoyo de sus padres, que les ayudaron a preparar el barco de juguete para su viaje inaugural. La diminuta embarcación cuenta con un contrapeso añadido para ayudarlo a mantenerse a flote y su casco ha sido rellenado con poliestireno para mejorar la flotabilidad.

No obstante, a pesar de esas pequeñas modificaciones, sigue siendo un gran logro que el barco haya resistido un año de navegación.

El barco pirata de Playmobil realizó su primer trayecto entre Escocia y Dinamarca, donde una familia lo encontró y volvió a colocarlo en el mar para que siguiera navegando.

Desde Dinamarca llegó a Suecia y Noruega porque cada vez que el barquito alcanzaba una costa, alguien se encargaba de volver a ponerlo en el agua gracias a un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar.

Finalmente, un barco noruego decidió trasladar el barco de Playmobil hasta Mauritania para que pudiera salir del Mar del Norte y navegar en un gran océano como el Atlántico. El barco pirata fue puesto nuevamente en el agua en la costa del país africano y consiguió cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica.

El barco de Playmobil va equipado con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación en todo momento. La aventura de este barco de juguete se puede seguir a través de una página de Facebook creada por Ollie y Harry.