Bar gay en Tokio
El bar gay en Tokio con el nombre de Vox. @AnshinTokyo

Un bar gay en Tokio (Japón), se ha hecho viral en Twitter por su nombre: Vox. El mismo que el partido de ultraderecha presidido por Santiago Abascal que siempre se ha mostrado en contra del colectivo LGBTI y sus derechos.

Una usuaria de esta red social ha compartido una fotografía del local, cuyo logo aparece también impreso en una bandera gay a las puertas del establecimiento. El tuit ya ha sido compartido en más de 11.000 ocasiones y ha alcanzado más 28.000 'likes'.

La formación política liderada por Abascal ha mostrado su oposición frontal a los derechos de los homosexuales como el matrimonio o la celebración del Orgullo Gay, entre otros. "El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", ha repetido Abascal en varias ocasiones.

El pasado mes de mayo Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de Madrid, propuso trasladar las fiestas del Orgullo Gay a la Casa de Campo y "obligar a sus organizadores a pagar la limpieza".

Fernando Paz, cabeza de lista de la formación en Albacete, ha llegado a defender el autobús de la plataforma HazteOír en el que se podía leer un mensaje tránsfobo, 'los niños tienen pene y las niñas tienen vulva', asegurando que es "una cosa elemental", y ha afirmado que "hay terapias para reconducir" la homosexualidad.

Además, el partido expresó el 28 de abril, el día de las elecciones generales, en sus redes sociales su guerra contra este colectivo a través de un meme, que también se enfrentaba al movimiento femenista o algunos medios de comunicación. "¡Que comience la batalla!", escribían junto a la imagen.

Las reacciones no han tardado en llegar y los internautas se han burlado de la formación, algo que sin duda no le habrá hecho ninguna gracia a sus integrantes.