Baarle, el pueblo de las mil fronteras... y de los mil quebraderos de cabeza

  • Se encuentra a medio camino entre dos países: Bélgica y Holanda
Imagen de uno de los marcadores fronterizos en una de las calles de Baarle.
Imagen de uno de los marcadores fronterizos en una de las calles de Baarle.
Vídeo ATLAS
Baarle ha sido bautizado como el pueblo de las 1.000 fronteras, ya que se encuentra en medio de la frontera entre dos países: Bélgica y Holanda. Es la explicación a unos marcadores fronterizos que aparecen en sus calles y aceras, incluso en el interior de los negocios.Su división se remonta a la Edad Media y el paso del tiempo no ha conseguido poner fin a una cuestión que también plantea grandes dilemas, porque con dos ayuntamientos o dos códigos postales, para los propietarios supone un quebradero de cabeza.

Baarle ha sido bautizado como el pueblo de las mil fronteras, ya que se encuentra a medio camino entre dos países: Bélgica y Holanda.

Es la explicación a unos marcadores fronterizos que aparecen en sus calles y aceras, incluso en el interior de los negocios.

Su división se remonta a la Edad Media y el paso del tiempo no ha conseguido poner fin a una cuestión que también plantea grandes dilemas, porque con dos ayuntamientos o dos códigos postales, para los propietarios supone un quebradero de cabeza.

La discordia también está servida con los horarios comerciales o con el pago de impuestos. Para ello, hay quienes aprovechan la legislación más favorable. Les basta con desplazar la puerta de entrada.

Toda una seña de identidad que ha convertido a esta localidad, de apenas 12.000 habitantes, en todo un reclamo para turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento