Un astrólogo y un astrónomo se enfrentan por el incendio de Notre Dame

La aguja central de Notre-Dame se derrumba a causa de las llamas.
La aguja central de Notre-Dame se derrumba a causa de las llamas.
IAN LANGSDON / EFE
La aguja central de Notre-Dame se derrumba a causa de las llamas.

Con motivo del incendio que devastó la catedral de Notre Dame este lunes, muchos bulos comenzaron a rondar por internet.

Entre los que se difundieron, S.J. Anderson, un astrólogo estadounidense, publicó: "La última vez que Saturno estuvo en estación retrógrada en el vigésimo primer grado (20°) de Capricornio fue en 1666, el año del Gran Incendio de Londres. Saturno está ahora en el mismo grado y entrará en estación retrógrada el 29 de abril. Y trágicamente, tenemos un incendio en Notre Dame".

El mensaje recibió más de 1.000 retuits y casi 4.000 'me gusta'.

Sin embargo, el astrónomo e ingeniero aeroespacial Max Fagin, que llegó hasta él, lo desmontó con otro tuit. "Hola. Soy un astrónomo de verdad. Tres cosas: 1) Saturno no está en Capricornio ahora ni el 29 de abril, está en Sagitario. 2) La última vez que Saturno estuvo en una estación retrógrada en Capricornio fue en 1992 (no 1666). 3) La astrología no funciona. Deja de intentar contaminar esta horrible tragedia con tonterías.

Este segundo tuit, que ha sido compartido ya casi 20.000 veces y tiene más de 82.000 'likes', generó un enorme debate en la red entre los que se posicionaban a favor de una teoría y los que eran más afines a la otra.

El propio astrónomo pasó horas contestando a personas que se habían ofendido por su mensaje, especialmente la parte de "la astrología no funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento