Risas
Mapa del mundo que recoge cómo se ríe la gente en internet. REDDIT

El auge de las comunicaciones en internet nos ha llevado a desarrollar nuevas formas de lenguaje. Por ejemplo, la representación gráfica de la risa, emoticonos aparte, es una de las más comunes. En España, la onomatopeya de la risa se escribe normalmente "jajajaja" (aunque la forma correcta es "ja, ja, ja, ja"). Pero, ¿cómo es en otras lenguas?

Un usuario de Reddit ha creado un mapa del mundo tras preguntarse cuál es el equivalente en otros países de la forma "hahaha", la más común, no sólo en países de habla inglesa, sino en la mayoría de Europa, África y Asia.

Así, encontramos que en los países de habla hispana se usa la forma "jajajaja", parecida a la risa en Filipinas, que es "jejejeje". En árabe se transcribe como "hhhhhh", mientras que en Irán es "khkhkhkhkh". En Rusia hay varias versiones: "xaxaxaxa" (forma cirílica de "hahahaha"), pero también "bgggg", "gggg" y "olololol".

En Italia y Portugal se usa una versión de la forma anglosajona y así, la risa en internet es "ahahahaha". En Tailandia, curiosamente, se usa esta forma: "55555". El motivo es que el número 5 en tailandés se dice "ha".

Otras formas diferentes son la brasileña "huehuehuehuehue" o "rsrsrsrsrsrs", o en Japón, donde la risa es "huhuhu".

Mapa