El asalto al Área 51 inspira a los desarrolladores: estos son los videojuegos basados en el evento

Ilustración del clásico 'Space Invaders'.
Ilustración del clásico 'Space Invaders'.
MASTERTUX / PIXABAY
Ilustración del clásico 'Space Invaders'.

Quedan tan solo dos días para el asalto al Área 51, promovido por un evento Facebook, que supuestamente llevará a millones de personas a asaltar la zona restringida en la que se dice que el gobierno estadounidense esconde extraterrestres. Mientras llega la fecha, los desarrolladores de videojuegos aprovechan todo el fenómeno que ha rodeado esta cita para crear algunos videojuegos.

Es el caso de Operation: Cheek Clapper, un juego en el que, literalmente, hay que colarse en la base y dar una palmada en el culo a un alienígena (clap alien check se entiende como tener sexo con extraterrestres). Además, el el título puedes imitar algunos memes relacionados con el asalto como la "carrera ninja" inspirada en Naruto, entre otros.

Satrio Dewantono, desarrollador de este título, explican en su página de Steam que el juego cuenta con un sistema de aprendizaje de habilidades y otro de progreso personal "para desbloquear contenido". Está previsto su lanzamiento para el 20 de septiembre, día en el que está previsto el asalto al Área 51.

Lo increíble es que este no es el único juego inspirado en el asalto. También ha alcanzado mucha fama Storm Area 51: September 20th 2019, creado por ProjectGames y del cual hay hasta dos versiones más (Cute alien girl edition y Ayy lmao edition).

"Son las 3 de la mañana del 20 de septiembre de 2019... únete a los millones que planean asaltar el Área 51 en este simulador de acción de rescate alienígena. ¿Podrás sobrevivir al allanamiento, encontrar a los cuativos extraterrestres indefensos y llevarlos a salvo a su ovni?", se puede leer en la descripción de Steam del título.

En este juego la misión es encontrar a los alienígenas y rescatarlos, para ello habrá que explorar las diferentes rutas y evitar a los guardias usando la clásica mecánica de sigilo. Además, el jugador se pondrá en la piel de los no-terrestres y pilotará la nave en su huida de la zona restringida.

Alejándose del género de acción, el estudio Quarter Circle Games ha desarrollado el título de terror inspirado en el asalto del 20 de septiembre, Once Upon a Time In Roswell. En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de un investigador que trabaja en encontrar a una familia desaparecida hace más de una semana.

El transcurso de la historia y según se vaya desvelando "la terrible verdad que ha consumido a la Familia Peterson" viajarás entre tus recuerdos "luchando contra tu propia identidad y propósito". ¿Están los extraterrestres detrás de la desaparición?

Sin duda, un juego perfecto para los amantes de las conspiraciones y el género de terror psicológico que verá la luz en 2020, según su página de Steam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento