#ArmMeWith: los profesores estadounidenses se movilizan tras la matanza de Florida
Un profesor comparte su foto participando en el movimiento 'Arm me with'. Instagram @digitaldivideconquer

El pasado 14 de febrero tuvo lugar el último tiroteo en un instituto de enseñanza secundaria en Estados Unidos. No es la primera matanza que se produce en los centros escolares estadounidenses, encontramos conocidos ejemplos anteriores como el de Columbine en 1999 o el de Newton en 2012.

El suceso, que ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), ha provocado la reacción de la opinión pública. Los estudiantes crearon su campaña ‘Never Again’, con movilizaciones nacionales contra el uso de las armas y ahora ha llegado el turno de los profesores.

El presidente Donald Trump ha sugerido armar a los profesores, o darles un bonus por el manejo de armas, dejando a un lado la idea de que los centros escolares deben ser lugares libres de ellas. Tras estas declaraciones, las respuestas de los docentes comenzaron a llegar. A través del hashtag #ArmMeWith (ármame con), los profesores reclaman los recursos que consideran necesarios para mejorar la situación en las aulas del país. Rápidamente aparecieron publicaciones desde distintos puntos de EEUU, creando una nueva iniciativa en las redes sociales, esta vez encabezada por los educadores.

"Escuchad a los profesores. Escuchad a los profesionales que están pidiendo libros, recursos, clases más pequeñas, orientadores, trabajadores sociales y tiempo. Ellos saben lo que los niños necesitan en las escuelas, y no son profesores con armas."

"Ármame con los recursos y la financiación necesaria para ayudar a niños con problemas mentales".

También en nuestro país la campaña ha provocado numerosas reacciones: