Jack Lodge
Jack Lodge, el estudiante que acudió a su graduación vestido de mujer. The Northern Echo

Los estudiantes del Sedgefield Community College, en Trimdon, Gran Bretaña, se quedaron absolutamente sorprendidos cuando vieron llegar a Jack Lodge, uno de los alumnos, al baile de graduación de la escuela. Jack, de 16 años, lucía un espectacular vestido rojo, guantes a juego, maquillaje y una llamativa peluca rubia. Era su respuesta a los abusones que durante años le acosaron por ser gay.

Según el Daily Mail, Jack recibió la ayuda de su hermana, que es esteticista, y de su madre, para preparar su atuendo para la fiesta. En palabras de Jack, su intención es "crear conciencia sobre la discriminación hacia la comunidad LGTB+, que aún continúa hoy día".

"Mis amigos y yo nos hemos enfrentado a abusones que nos tenían en su punto de mira por cómo nos identificamos. Quería defenderme y hacer saber a esos abusones que no nos van a hacer sentir mal y que tienen que acabar con su comportamiento", añadió Jack.

Pero no sólo era este el motivo que llevó a Jack a tomar esta decisión. Se vistió de mujer con el deseo de llamar la atención y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Y todo por una profesora, Sandra Lee, que ha sido diagnosticada con la enfermedad. Jack encontró en Sandra siempre apoyo y consejos cuando lo pasaba mal en el colegio.

Afortunadamente, la respuesta del colegio fue altamente positiva: "Todos han sido comprensivos y recibí muchas felicitaciones por mi vestido", dijo, al tiempo que cree que volverá a hacerlo en el futuro.