Una abuela italiana de 93 años viaja a Kenia para trabajar como voluntaria
La abuela Irma antes de volar hacia Kenia. Facebook Elisa Coltro

La abuela Irma voló desde Milán a Kenia el pasado 19 de febrero. La razón del viaje es que esta nonagenaria colaborará como voluntaria durante tres semanas en un orfanato. Fue su nieta, Elisa Coltro, quien publicó la historia en Facebook, haciéndose viral rápidamente. Ha sido compartida 19.000 veces y tiene casi 900 comentarios.

"Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años, que esta noche se fue a Kenia. No a un pueblo turístico con todo hecho, sino a uno de niños, a un orfanato. Os lo muestro porque creo que todos debemos mantener un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Miradla, ¿quién la detiene? La amo", escribió Coltro en la red social.

En las imágenes que acompañan al texto, se puede ver a la protagonista agarrando su maleta y apoyándose sobre un bastón. El hecho ha conmovido a toda Italia y ha llegado al corazón de muchas personas al ver cómo esta anciana mujer se embarca en una aventura que tiene por objeto ayudar a los demás. Ni su elevada edad, ni sus dificultades para caminar o moverse han impedido a Irma emprender su viaje.

Los medios italianos difundieron la noticia y apodaron a la abuela Mamy Irma. Sus familiares han relatado que se quedó viuda con 26 años y crió ella sola a sus tres hijos. Además, ha apoyado durante años al orfanato ubicado en Kenia en el que ahora presta ayuda junto a su hija.

Su nieta sigue compartiendo en Facebook el viaje de su abuela: